Donación de oxígeno chileno llegará a Lima y regiones

0
706
oxígeno
oxígeno

El desabastecimiento de oxígeno en el Perú es un mal que sufren diariamente las familias que tienen pacientes contagiados con coronavirus. El vecino país de Chile, al tener conocimiento de este complicado panorama, se ofreció a enviar semanalmente 40 toneladas de oxígeno. Esto aún no se ha concretado debido a que faltan definir algunos aspectos logísticos para lograr su traslado a los hospitales.

Existen algunas complicaciones logísticas que han retrasado la llegada de este recurso al país

Además, otro de las complicaciones que ha retrasado este proceso, es que el oxígeno se debe recoger desde la ciudad chilena de Antofagasta. El presidente Francisco Sagasti dijo que ya se viene gestionando con diversas empresas de transporte que cuentan con tanques especiales para que el oxígeno líquido sea trasladado como medicinal.

Los camiones con estos equipos deben recorrer más de 750 kilómetros entre Antofagasta y Tacna, a través de la Panamericana, y pueden demorarse cerca de 15 horas. Todo eso se debe prever”, explicó.

Leer también [Madre de Dios: Migrantes haitianos intentan ingresar al Perú en frontera]

Se tiene pensando también realizar una importante distribución de este insumo esencial en el contexto de la pandemia por coronavirus en Lima, así como en algunas ciudades del Sur del país. Todo este procedimiento representa una alta complejidad para que el oxígeno llegue a los lugares donde más se necesita.