Policía intervino a 19 extranjeros con antecedentes durante fiesta de Halloween en el Callao

0
108
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

Durante fiesta de Halloween, un total de 12 hombres y siete mujeres se encontraban en una fiesta dentro de una embarcación en el Callao. Los agentes encontraron droga en el lugar y un arma de fuego que pertenecía a un vigilante asesinado en Lince.

En el distrito del Callao, durante fiesta de Halloween, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a supuestos implicados en el homicidio de un vigilante en Lince, que ocurrió el 16 de septiembre del presente año. Se trata de 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes además cuentan con antecedentes por varios crímenes.

Los implicados fueron 12 hombres y 7 mujeres. Habían llevado a cabo una fiesta dentro de una embarcación que se encontraba cerca de la Plaza Miguel Grau, en el muelle del citado distrito. Cuando observaron a los efectivos, dos sujetos arrojaron un paquete al mar, según información policial.

Además, otro grupo de agentes encontró un auto de marca Toyota estacionado en la plaza. Este habría sido alquilado por uno de los intervenidos, sumado a ello se halló dentro del vehículo un arma de fuego con 14 municiones y otras ocho adicionales.

Te puede interesar: Huaral: sicarios a bordo de mototaxi asesinan a extranjeros por presunto ajuste de cuentas

Sobre el caso, el jefe de la Región Policial Callao, general Jorge Castillo Vargas, comentó a RPP que dicha pistola incautada es de la propiedad de Frank Alvarado Altamirano, un vigilante que perdió la vida en una balacera en el distrito de Lince, el pasado 16 de septiembre.

En ese sentido, indicó al medio que uno de los ciudadanos extranjeros ya había sido detenido en Punta Negra el 12 de enero de 2020. Esto cuando se detuvo a 114 ciudadanos de nacionalidad venezolana y otros cuatro de nacionalidad colombiana en el ‘Hotel Rojo’, donde además se incautó un gran número de armas de fuego y droga.

Luego de la intervención, buzos especializados de la Unidad de Salvataje entraron al mar y lograron recuperar cinco celulares de alta gama, que habían sido sumergidos por los intervenidos. Dichos equipos contarían con información importante sobre los actos en los que estarían involucrados. Así lo precisaron desde la PNP.

Antecedentes de ciudadanos extranjeros

Por otro lado, la Policía Nacional detalló que 10 de los intervenidos tendrían una situación migratoria irregular. Sumado a ello, sus edades se encuentran en un intervalo entre los 22 y 29 años. Asimismo, destacaron que serían parte de una banda criminal que se dedica a la trata de personas, sicariato y cobro de cupos, en base a sus antecedentes.

Cabe resaltar que, si bien ninguna de las mujeres que se encontraba en el lugar tiene antecedentes, tampoco se descartó que pudieran estar implicadas en una red de trata de personas.

Te puede interesar:

¿Qué pasó en el desastre de Halloween en Seúl? ¿Quiénes son las víctimas?

El último lunes, la PNP empezó con las investigaciones para poder hallar a uno de los supuestos sospechosos que produjo el fallecimiento de tres personas durante un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario en Jesús María. Se trata de César Rodolfo Valle Meza, alias “Chatín” o “Cesarín”, de acuerdo con las autoridades.

La Policía exhorta al presunto autor del crimen a presentarse ante las autoridades. (GEC)La Policía exhorta al presunto autor del crimen a presentarse ante las autoridades. (GEC)

Así, el Director General de Investigación Criminal, general PNP Adolfo Valverde, reveló a RPP que llegaron hasta una vivienda en Bocanegra (Callao), dado que la ficha del Reniec de dicho sospechoso presenta esa dirección. Sin embargo, no se halló al sujeto.

“Las unidades, tanto de investigación criminal como de la Región Lima, desde ayer están haciendo intervenciones en diferentes lugares e inmuebles donde posiblemente estaría escondido esta persona”, explicó a RPP Noticias. Por otro lado, descartó la información de que el sujeto responsable de los disparos haya sido miembro de la Policía Nacional del Perú.

Nuevo cronograma de pagos actualizado para Fonavistas