La familia cuenta que las autoridades policiales no recibieron la denuncia por desaparición en Lima. No aclaran cómo desaparece Luis Carrillo
La familia del suboficial Luis Carrillo, quien forma parte de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), está preocupada por su desaparición en la ciudad de Tarapoto desde el domingo 22 de octubre. A pesar de esta situación, su familia ha expresado su frustración debido a que ni la PNP ni los medios locales han alertado a las entidades pertinentes para acelerar su búsqueda.
El suboficial Carrillo lideraba una operación antidrogas en la zona de Huimbayoc, en San Martín, junto a otros 12 agentes de la policía. Sin embargo, lamentablemente, él fue el único que desapareció. Ante esta situación, su esposa acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ubicada en la avenida España para presentar una denuncia.
Sin embargo, las autoridades le indicaron que debía dirigirse a la zona donde su esposo desapareció para reportar su desaparición.
En una entrevista realizada por el programa Al Estilo de Juliana, la pareja de Luis Carrillo, Giovanna González, mencionó que también buscó ayuda y apoyo de la Defensoría del Pueblo.
“He ido a la avenida España y las personas que me atendieron me dijeron que la denuncia se tiene que hacer allá. (…) Ellos me dicen nosotros somos una familia policial, que nosotros sabemos todos y al final no saben nada. Cuando yo les reclamo, me dicen tienes que irte a la Defensoría del Pueblo, tienes que irte allá, tienes que irte acá. Pero en realidad ellos hacen caso omiso y como todos sabemos que la droga es un producto muy delicado y la policía a veces hace caso omiso a estos casos (…)”, comentó.
Por esta razón, González viajó a Tarapoto en compañía de la madre del efectivo policial desaparecido, pero tampoco han recibido información alguna sobre el paradero de su esposo.
Ella señaló que, durante las primeras horas posteriores a la desaparición de Luis Carrillo, solo un reducido número de personal policial se ha dedicado a buscarlo.
“A partir de ayer se ha empezado con una búsqueda intensiva, por decirlo así, con más personal, con un helicóptero. Pero llegan las noches y no hay ninguna novedad y ya son cinco días en los que no tengo resultados Y no lo logran encontrar. Esa es nuestra desesperación”, indicó.
Oficiales PNP
En lo que respecta a los compañeros policías que acompañaron a Carrillo en la operación policial, Giovanna González informó que todos se encuentran a salvo. Ella pudo conversar con ellos y de esta manera se enteró de las circunstancias en las que su esposo desapareció.
Le relataron que estaban navegando en un río cuando su embarcación colisionó con un objeto, lo que provocó que todos cayeran al agua. Posteriormente, se quitaron la ropa y nadaron hasta llegar a un lugar seguro.
Los testigos afirmaron no haber escuchado ningún ruido o pedido de ayuda por parte del policía desaparecido.
“Todos dicen que saltaron y cada uno tuvo que despojarse de sus prendas, nadar y salir de ahí. Lo que me causa indignación es que no hayan resultados. (…) Yo sé que están intensificando la búsqueda. Ayer pude ver voluntad acá del comandante Rabanal, junto con el general. Pero si no logran al final del día encontrar a mi esposo, creo yo que deberían de pedir más ayuda”, mencionó.
Puedes leer sobre:
Peruanos desaparecidos en México se encuentran sanos y salvos