Plantas para el bienestar físico y mental

0
162
Plantas
Plantas

Plantas para el bienestar físico y mental que te permiten dormir bien, alejar la ansiedad y mantener las buenas vibras

CACTUS

Son muy hermosos y contribuyen en la decoración. Es una planta que requiere unos cuidados especiales para su mantenimiento, entre ellos estar alejada del sol. Se dice que tiene la capacidad de alejar las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.

JAZMÍN

Conocida también como la planta de la pareja, es beneficiosa para las relaciones sentimentales. Ha sido utilizada en la salud para colaborar a desarrollar inmunidad y reducir fiebres. Para su uso, colócala en el dormitorio, ya que atrae la energía positiva para fortalecer la pasión y sensualidad.

Además, es un buen repelente para las malas vibraciones y las polémicas, contribuyendo a crear buen ambiente. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos.

TOMILLO

El tomillo
El tomillo

El tomillo es una planta que desde la antigüedad ha sido utilizada para limpiar los espacios de las malas vibraciones. Se considera como una purificadora, ya que combate las malas energías, evita las pesadillas y promueve la autoestima. Tenerla en casa asegura protección del hogar y de sus habitantes.

ROMERO

El romero es una planta con grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad. Es un buen aliado para nuestro bienestar físico y mental. Además, es una hierba que se encuentra entre las llamadas fitoterápicas: sirve para hacer tisanas para dormir bien, para favorecer el buen humor, entre otros. También está recomendada contra los reumatismos, los agotamientos, la astenia, los vértigos y las molestias nerviosas en general.

ALOE VERA

Se considera una de las plantas más poderosas para combatir las malas vibraciones. Tiene fama de atraer la prosperidad y las buenas energías en los lugares donde se coloca. Se dice que si crece vigorosa es que está atrayendo la buena fortuna, pero si se marchita quiere decir que ha absorbido las malas vibraciones para protegernos.

ALBAHACA

Es una planta muy buena, en una gran cantidad de aspectos. Conocida como la Incomparable en la India, la Albahaca ha sido valorada durante siglos por sus beneficios sanadores para la mente, el cuerpo y el espíritu. Es un antinflamatorio natural, antidepresivo, y está cargada con antioxidantes que ayudan a proteger tu piel de los daños provocados por los radicales libres.

SÁBILA

Es una planta utilizada en los rituales contra la mala suerte y las envidias. Destaca por atraer la prosperidad y las buenas energías en cualquier lugar del hogar donde se encuentre ubicada. Popularmente se cree que cuando la planta de sábila crece y está vital es porque está atrayendo la buena suerte. Si ésta se marchita es porque ha absorbido las malas energías y nos ha protegido.

BAMBÚ

Es una especie de pasto extremadamente versátil y tiene una larga historia en sanación. Conocida por reducir flemas y fiebres, el Bambú es una planta milenaria y una probada fuente de medicina. También es un símbolo de la suerte en el Feng Shui y se dice que incrementa la flexibilidad mental, el crecimiento espiritual, la buena salud, la alegría y la riqueza.

Una gran ventaja es que el bambú dura mucho tiempo y no requiere de mayores cuidados. Los tallos duros pueden sobrevivir en vasijas o floreros con agua y piedras, o plantadas con tierra en una amplia variedad de condiciones de luz solar. El bambú se ha puesto de moda para decorar el hogar, es sofisticado y atrae buenas energías.

Leer también [Hay 2 nuevas variantes de covid de mayor contagio sin ser severas]

MENTA

La menta tiene muchas propiedades medicinales que podemos llegar a aprovechar en cualquier momento. Resulta una buena aliada para la salud y promueve las vibraciones positivas en cualquier ambiente. Se dice que la menta combate las malas vibraciones y ayuda a combatir el insomnio. También puede ayudar a mejorar la comunicación en el hogar.

¿CÓMO ELEGIR LAS PLANTAS SEGÚN SU ENERGÍA?

  • Si son vigorosas, nos protegen de la contaminación, el ruido, el calor y la luz excesiva.
  • Si son grasas o carnosas activan la energía de la abundancia, porque acumulan agua en sus raíces, tallo y hojas.
  • Si tienen espinas, colócalas en el exterior como protección, ya que despiertan el chi
  • Si son colgantes, evita que se vean lánguidas. Pódalas y utiliza guías para que estén erguidas y vigorosas.
  • Si son trepadoras, colócalas en el exterior, procurando que no asfixien ninguna pared y que no tapen el sol a otras plantas. Mejor si tienen flores, como la buganvilla, el jazmín o la madreselva.
  • Si sus hojas son redondas, ovaladas o en forma de corazón, armonizarán las estancias.
  • Si sus hojas son alargadas y puntiagudas producen energía negativa, así que mejor en exteriores, para desviar el mal chi que pueda llegar de fuera.
  • Si son aromáticas activarán el chide la casa. Dentro de casa: cilandro, albahaca o menta. Fuera: tomillo, romero, lavanda, orégano o salvia.