“Pensión 65” visita a pobres para afiliarlos a pago mensual

0
401
“Pensión 65” visita a pobres para afiliarlos a pago mensual
“Pensión 65” visita a pobres para afiliarlos a pago mensual

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene desarrollando la campaña “Pensión 65 te espera” donde va casa por casa en busca de los adultos mayores en pobreza extrema para asignarles un pago mensual.

Como se recuerda, por decisión del gobierno, para el año 2024 todos los adultos mayores que se encuentren registrados y con clasificación socio económica de “pobre extremo”, según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO, podrán incorporarse al programa social.

Las visitas a domicilio se realizarán en alianza con los municipios; en esta primera etapa se han priorizado los distritos de: San Juan de Lurigancho, Ate, Comas, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y Ventanilla.

Leer también [SMP: alcalde solicitó extender el estado de emergencia hasta fin de año]

Los adultos mayores que no se encuentran en los distritos mencionados o que vivan fuera de Lima pueden descargar la DJ desde la página web de Pensión 65 (www.pension65.gob.pe), llenarla y dejarla en la municipalidad de su distrito o en la oficina de la unidad territorial de Pensión 65 de la región donde viven.

En el caso de dudas o consultas Pensión 65 cuenta con los siguientes canales de comunicación: vía WhatsApp al 942 962 116 o a través del correo electrónico [email protected].

loading...