Pensión 65 mantiene certificaciones ISO de gestión calidad y de antisoborno

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La obtención de este logro se debe al cumplimiento de estándares internacionales, que se certificaron a través de una serie de auditorías externas

Después de someterse a una serie de auditorías externas, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado mantener las certificaciones para su sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015; y para su sistema de Gestión Antisoborno, conforme a la norma ISO 37001:2016.

La renovación de las certificaciones se logró cumpliendo con estándares de normas internacionales. Es relevante mencionar que el programa Pensión 65 obtuvo su primera certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 en 2015, la cual posteriormente fue recertificada con la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 en 2018. En ese mismo año, Pensión 65 certificó su Sistema de Gestión Antisoborno con el estándar internacional de la norma ISO 37001:2016.

En esta ocasión, luego de sucesivas auditorías externas, la empresa acreditadora Cerper aprobó la continuidad de las certificaciones de la gestión de calidad y antisoborno de Pensión 65.

Cerper asegura que el programa cumple satisfactoriamente con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad en los procesos de afiliación, verificación, transferencia monetaria y pagaduría; así como en Saberes Productivos en la sede central del programa en Lima.

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Además, ratifica que Pensión 65 sigue cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 37001:2016 de Gestión Antisoborno en los procesos de afiliación, verificación, transferencia monetaria y pagaduría, realizados en la sede central y en la Unidad Territorial de Lima, enmarcándose en el cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y en la Política Anticorrupción “Tolerancia Cero” del Midis.

Para reportar cualquier irregularidad de manera oportuna, Pensión 65 dispone de canales abiertos a la ciudadanía para recibir denuncias: el correo mesadepartes@pension65.gob.pe, el canal web de denuncias anticorrupción de Pensión 65 y el canal de denuncias por soborno.

De esta manera, el programa social garantiza a la población, gobiernos locales, proveedores y colaboradores la conducta íntegra de su personal para prevenir y enfrentar el soborno y la corrupción.

La Gestión de la Calidad en Pensión 65 tiene como objetivo lograr, mediante diversas modalidades de pago y acciones estratégicas y eficientes, la entrega oportuna de la subvención monetaria.

Ambas certificaciones son resultado del trabajo eficiente, seguro, honesto y confiable que realiza el Midis, a través de Pensión 65, en favor de los adultos mayores vulnerables, con el propósito de asegurar una vejez digna y mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias del programa.

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