Trabajo articulado del Midis facilitó la mejora en la atención a población vulnerable

0
289
Midis

Durante el año, en las 25 regiones del país, el Midis permitió la implementación de medidas concretas para beneficiar a aquellos en situación de pobreza y extrema pobreza

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) logró cumplir acciones y metas significativas en las 25 regiones del país, lo que posibilitó la finalización de proyectos y la atención a usuarios en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Este logro se debe al trabajo conjunto del Midis con distintos niveles de gobierno, lo que ha permitido concretar sus acciones en las regiones. Esto incluye la constante capacitación de sus gestores para mejorar la atención a la población. Además, se ha garantizado la pertinencia cultural en la prestación de servicios mediante el apoyo de intérpretes de lenguas originarias.

Programa Juntos

En la región Lima, el programa Juntos atendió a 5740 hogares en situación de pobreza con gestantes y niños menores de 12 meses, brindándoles incentivos monetarios por acceder a servicios de salud integrados. Asimismo, en Puno se benefició a 4580 hogares.

Los programas sociales en la región Cajamarca alcanzaron a 539 789 usuarios; en Cusco se atendió a 420 842 personas, y en La Libertad se beneficiaron 419 908 individuos.

Siete nuevos Tambos

El programa PAIS finalizó la ejecución de siete nuevos Tambos en Loreto, beneficiando a 9910 pobladores en 71 centros poblados. En Pasco, se culminó la construcción del Tambo en Orellana (Oxapampa), que beneficia a 1004 pobladores en 12 centros poblados.

Qali Warme en Piura

En Piura, el programa Qali Warma capacitó a 14 754 miembros de comités de alimentación escolar sobre la prestación de servicios alimentarios, prácticas de manufactura e higiene, y alimentación saludable en instituciones educativas.

El Midis fomenta la articulación y movilización de servicios públicos prioritarios por parte de los gobiernos locales en sus territorios, buscando mejorar resultados y fortalecer la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS).

Te puede interesar: BCP aclara rumores de paralización de servicios