PJ rechaza liberar a Betssy Chávez

0
308
¿A qué prisión irá Betssy Chávez?
¿A qué prisión irá Betssy Chávez?

El Poder Judicial declaró improcedente que Betssy Chávez salga de prisión preventiva, medida que se le impuso mientras duran las investigaciones en su contra por el presunto delito de rebelión.

El Ministerio Público sustentó ante el Poder Judicial que no se podía revocar la medida en contra de la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) porque “la revisión o la evaluación de oficio debe hacerse transcurrido seis meses desde el inicio de la ejecución de la prisión o desde la última audiencia en que se hubiera discutido su cesación y el último auto de sala que confirma declarar infundada la cesación de la prisión preventiva es de septiembre de 2023, con lo que no se cumple el requisito temporal que exige el artículo 283”.

Leer también [Descubre sueldos y requisitos por ser parte de la Policía Nacional]

Como se recuerda, en junio de 2023, la Fiscalía logró que el Poder Judicial disponga prisión preventiva por 18 meses contra Betssy Chávez Chino por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración, en agravio del Estado.

Aquello se dictó en el marco de su supuesta participación en el golpe de Estado perpetrado por el expresidente de la República, Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre de 2022.