Dictan impedimento de salida a Vizcarra

0
350
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Un total de 12 meses de impedimento de salida del país dictó el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para el vacado expresidente Martín Vizcarra, mientras es procesado por haber recibido 2,3 millones de soles en coimas de empresas del ‘Club de la Construcción‘, cuando fue gobernador regional de Moquegua.

En diciembre del 2022, el fiscal Germán Juárez Atoche pidió 15 años de prisión para Martín Vizcarra tras presentar la acusación en su contra por el delito de cohecho pasivo propio en el caso Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

La solicitud de impedimento para salir del país fue planteada por el mismo Juárez Atoche, pero por un plazo de 18 meses.

Leer también [Poder Judicial ratificó prisión preventiva para Betssy Chávez]

De acuerdo con la acusación fiscal, por el proyecto Lomas de Ilo, realizado por un consorcio formado por las empresas Obrainsa y Astaldi, Martín Vizcarra habría recibido un soborno de 1 millón de soles; mientras que por el Hospital de Moquegua, a cargo de un consorcio integrado por ICCGSA e Incot, habría cobrado 1.3 millones de soles.