Pasar tiempo con tu mamá la ayudará a vivir más tiempo

0
449
Pasar tiempo con tu mamá
Pasar tiempo con tu mamá

Si alguna vez te han señalado por pasar más tiempo con tus padres que con tus amigos, ahora puedes decir que eso les ayudará a vivir más tiempo.

En un estudio realizado por la Universidad de California, se encontró que las personas con una edad promedio de 71 años eran muy vulnerables a la soledad, lo que puede ser una causa importante de deterioro de la salud.

Unas 1,604 personas participaron en la encuesta y se les preguntó si alguna vez se sentían excluidos, si se sentían aislados y si carecían de compañía.
Los resultados encontraron que el 43% de las mujeres entrevistadas confesaron sentirse solitarias, mientras que solo el 14% de todas las participantes admitieron tener una relación significativa con otra persona.

Quizás la estadística más preocupante de la encuesta es que el 23% de las personas murieron dentro de los seis años de participar en el estudio.
La investigación descubrió que la soledad puede llevar a una serie de problemas de salud que incluyen dificultades en la vida diaria, problemas con las tareas de las extremidades superiores, problemas para caminar y andar por las escaleras.

Por lo tanto, estos resultados deben indicar que debemos pasar más tiempo con nuestros papás o abuelos. También es importante enfatizar el valor de las relaciones entre las personas mayores, ya sea a través de entornos de vida asistida o una vida más independiente: es probable que las personas mayores vivan más tiempo si tienen más interacciones.

El estudio concluye admitiendo que a los pacientes ancianos se les debe preguntar más sobre su estado de soledad para abordar los problema antes.