OTAN alista más ayuda a Ucrania

0
162
OTAN
OTAN

Mientras Rusia intensifica ataques a Ucrania, la OTAN ultima los preparativos de la cumbre, que inició el martes en Washington con una conmemoración del 75 aniversario de la Alianza, en la que reafirmará su apoyo a largo plazo a Ucrania.

En Ucrania, Rusia continúa su brutal guerra. Hemos visto horrendos ataques con misiles contra ciudades ucranianas, matando a civiles inocentes, incluidos niños. Condeno estos atroces ataques”, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, junto al secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 32 aliados respaldarán un nuevo paquete integral de apoyo a Ucrania que, en palabras de la embajadora estadounidense ante la OTAN, Julianne Smith, “ayudará a Ucrania a modernizar sus fuerzas, crear una fuerza para el futuro, trabajar en aspectos como la interoperatividad con la Alianza y seguir transformando su Ejército”.

 

Leer también [Congresistas de EE. UU. piden a presidente Biden que presione a Turquía]

 

“Estamos construyendo un puente para aproximar a Ucrania a la adhesión a la OTAN”, señaló Smith en la radio pública estadounidense NPR