La OTAN continua respaldando el derecho de defensa de Ucrania

0
300
La OTAN continua respaldando el derecho de Ucrania a Defenderse
La OTAN continua respaldando el derecho de Ucrania a Defenderse

El representante de la OTAN sigue insistiendo en que Ucrania tiene completo derecho a contratacar a sus objetivos rusos

No debemos olvidar que esta es una guerra de agresión. Rusia ha invado Ucrania violando flagrantemente el Derecho Internacional”, Mencionó Jens Stoltenberg en una nueva entrevista publicada en el medio La Vanguardia.

El jefe de la OTAN continua firme ante su posición  de que si el Ejército ruso tiene “Total libertad para amasar tropas y para atacar desde su territorio pero los ucranianos no pueden responder, es muy difícil ejercer la autodefensa”. acató. También agradeció la contribución  de mil millones en armamento a Kiev por parte de España anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este reciente lunes a raíz de la visita de Zelensky al país español.

Lea también: 

BCR: Inflación de mayo podría llegar al cero

Hasta el momento los mandatarios que han apoyado el contrataque de Ucrania hacia el Kremlin han sido, El presidente, Emmanuel Macron,(Francia), quien dijo este martes que “Urania debería poder neutralizar los ataques rusos”, ante esas palabras el mandatario reafirma de que lado de la guerra. Otra que se pronuncio fue la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, afirmando que Ucrania puede utilizar las armas que recibe de Canadá para el contrataque ruso. El ministro británico de Exteriores, David Cameron, declaró a principios de este mes que “así como Rusia ataca a Ucrania en su propio territorio, se puede entender perfectamente por qué Ucrania siente la necesidad de defenderse, incluso con ataques dirigidos contra territorio ruso”.

Estados Unidos ha mantenido su misma postura negativa ante el contrataque a Rusia, aunque el secretario de Estado, Antony Blinken, insinuó que esa opinión podría cambiar. Pero no aseguro nada concreto.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN se reunieron en Praga el día de ayer jueves 29 de mayo, ante la necesidades principales que se vienen dando, y que todos los aliados de Kiev levanten las restricciones que impiden a utilizar armas occidentales para atacar dentro de Rusia. La reunión de dos días en la capital checa tiene como objetivo centrarse en los esfuerzos para elaborar un nuevo paquete de apoyo para Ucrania en la cumbre de la OTAN que se dará en Washington el próximo mes de julio.

Ucrania ha estado presionando a sus aliados ante la necesidades de defender sus territorios desde hace semanas, principalmente a Estados Unidos, para que le permitan usar armamento de mayor alcance para destruir objetivos rusos.

Solo son Estados Unidos y Alemania quienes se siguen negado a permitir el ataque a Kiev por temor a que los acerque más al conflicto directo con Moscú y se desate una guerra mundial.