Óscar Ibáñez apuesta por el sistema 1-4-3-3 en su debut al mando de la Selección Peruana, eligiendo a futbolistas ofensivos para recibir a Bolivia.
Mañana es el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde la Selección Peruana se jugará ante Bolivia la que prácticamente es su última chance de mantenerse con vida para tentar un lugar en la Copa del Mundo. El DT, Óscar Ibáñez, planteó un equipo ofensivo.
En el último puesto con apenas 7 puntos, la Bicolor no tiene mayor margen de error cuando solo quedan seis jornadas por disputarse. El repechaje está a seis unidades, un cupo que por el momento le pertenece a Bolivia, su siguiente rival.
Lee también:
Confirmado, la selección peruana jugará en el Estadio Nacional
El duelo contra la Verde será vital para la Selección Peruana en una jornada que también marcará el debut de Óscar Ibáñez. Ya con el plantel completo, el técnico ensayó un once con características ofensivas.
Óscar Ibáñez trabajó con el sistema 1-4-3-3, equipo con intención de ataque. Pedro Gallese estuvo en la portería. Luis Advíncula y Marcos López fueron los futbolistas elegidos para posicionarse en las bandas. En la conformación del sector defensivo, la novedad estuvo en la apuesta del estratega por Renzo Garcés en el cuadro titular. El hombre de Alianza Lima da un paso adelante para ser el reemplazante del suspendido Carlos Zambrano y ensayó siendo la dupla de Luis Abram.
Renato Tapia, tras perderse cuatro partidos de las Eliminatorias por lesión, volverá a ser titular. El del Leganés se ubicó como el eje del mediocampo, siendo el respaldo para André Carrillo y Sergio Peña quienes realizaron la función de volantes interiores.
El plan de Ibáñez es atacar a Bolivia con extremos que aporten velocidad y capacidad para darle profundidad al ataque. En el sector derecho arrancó Andy Polo y en el lado opuesto estuvo Bryan Reyna.