Oficiales del aeropuerto de Miami fueron grabados abriendo maletas de viajeros para robar sus pertenencias y dinero

0
439

Un vídeo registró cómo varios agentes del Aeropuerto Internacional de Miami abrían las maletas de los pasajeros para robarles mientras pasaban los controles de seguridad.

Las autoridades del estado de Miami en Florida, Estados Unidos detuvieron a tres uniformados, identificados como los responsables de los hurtos en julio pasado.

Las investigaciones se llevaron a cabo semanas atrás en la estación aérea, allí se constató la acción criminal de funcionarios de la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte (TSA), encargada de la seguridad del transporte aéreo y la inspección de equipajes.

Los robos se llevaron a cabo mientras el equipaje pasaba por una cinta de control de rayos X, antes de que los viajeros ingresaran a la aeronave.

En los videos que salieron a la luz en las últimas horas se puede ver cómo los agentes sustrajeron las pertenencias del equipaje de los pasajeros. Incluso lo hicieron retirando dinero en efectivo a los viajeros.

Los presuntos implicados comparecieron ante el tribunal y a uno de ellos se le retiraron los cargos.

Por su parte, la TSA ha reiterado que todos los miembros de su personal pasan bajo estrictos protocolos de seguridad para verificar su honestidad y su capacidad para el trabajo designado.

La investigación encontró imágenes de vigilancia de dos de los agentes de la TSA que parecían conspirar para robar dinero del equipaje de los pasajeros. Sin embargo, el metraje, que consta de varios vídeos, se hizo público recientemente como parte del proceso de descubrimiento del caso.

 

LEER MAS:

EE.UU.: asesino condenado a cadena perpetua se fuga de cárcel