Objeto extraño impactó contra Júpiter

0
167

Un objeto golpeó a Júpiter y fue captado por un observador que se encontraba educándose sobre el planeta

El objeto que golpeó al planeta más grande del sistema solar fue grabado en la noche del 13 de septiembre por un aficionado de los cuerpos celestes.

El nombre del sujeto es José Luis Pereira, un fanático planetario. 

“Cuando los planetas Júpiter, Saturno y Marte están en oposición, trato de hacer imágenes en todas las noches posibles de cielos despejados. Especialmente [del] planeta Júpiter, mi favorito”, mencionó a Space.com.

El domingo 12 de septiembre y el lunes 13, Pereira colocó su equipo en São Caetano do Sul, al sureste de Brasil. Como era su costumbre fotografió y grabó a Júpiter para el programa DeTeCt, que se encarga de detectar impactos en dicho planeta.

“Para mi sorpresa, en el primer video noté un brillo diferente en el planeta, pero no le presté mucha atención porque pensé que podría ser algo relacionado con los parámetros adoptados, y seguí viendo con normalidad”, manifestó Pereira.

“Revisé el resultado recién en la mañana del día 14, cuando el programa me alertó de la alta probabilidad de impacto y verificó que efectivamente había un registro en el primer video de la noche”, añadió Pereira.

Después envió los archivos a Marck Delcroix de la Sociedad Astronómica Francesa, él confirmó que el aficionado capturó un impactado ocurrido el lunes a las 6:39 p. m.