Grabaciones de John Lennon saldrán a subasta

0
90
John Lennon

Dos grabaciones nunca antes vistas serán subastadas el 28 de septiembre, entre ellas se encuentra una canción que no llegó a ver la luz

Dos grabaciones desconocidas de John Lennon, entre ellas se encuentra un cassete donde se escucha al intérprete de “Imagine”, cantar una “Radio Peace”, un tema que nunca vio la luz. Por esa razón, se encuentra en subasta.

La segunda grabación consta de una conversación ocurrida en 1970, cuando Lennon se encontraba en Dinamarca. En ese viaje, cuatro adolescentes conocieron al famoso ex Beatle, otorgándoles 33 minutos de canciones, que ahora ya adultos podrán traspasar a algún fanático que lo desee.

“La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de (una) rueda de prensa, con los cuatro estudiantes de secundaria, algunos periodistas y John Lennon interpretándoles algunas canciones. Una de ellas ‘Radio Paz’, nunca fue publicada”, dijo a AFP la responsable de la casa de subastas.

El precio oscila entre los 27.000 a 40.000 euros (31.800 y 47.100 dólares). Además, la grabación será vendida con las fotografías del encuentro y el número del diario escolar que lo relata. “Para escuchar los 33 minutos del cassette se necesita un buen reproductor de cintas antiguo, y creo que esa parte de nostalgia se suma a su valor”, añadió la encargada.

Los adolescentes estaban interesados sobre todo en el activismo del músico por la paz, pocos meses antes de la disolución de los Beatles. “Con esta subasta, quieren transmitir ese mensaje de Lennon”, dijo Bruun Rasmussen.

Sin embargo, esa no es la única grabación, ya que también se tiene una entrevista que el periodista canadiense, Ken Zeilig, le realizó al cantante y a Yoko Ono.