Muerte de 10 abuelitos conmociona a Uruguay

0
86
Muerte de 10 abuelitos conmociona a Uruguay
Muerte de 10 abuelitos conmociona a Uruguay

Lamentable lo que sucedió en una casa de reposo de ancianos el último domingo. Un incendio acabó con la vida de 10 adultos mayores, en la ciudad de Treinta y Tres. “Lamentablemente, la totalidad de los internos fallecieron”, dijo a la agencia AFP el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez.

 

Leer también [Rusia lanza ataque masivo sobre Ucrania: al menos 20 muertos y un hospital]

 

Según un comunicado, “las víctimas eran ocho mujeres y dos hombres. La funcionaria del local, de 20 años de edad, logró salir previo al arribo de bomberos, por un garage lateral, presentando una alteración emocional y sin lesiones aparentes”. El siniestro ocurrió en la “Residencial Adulto Mayor”, una casa de seis ambientes ubicada en el centro de la ciudad.

 

Leer también [España: Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín]

“Los bomberos realizaron el rescate y evacuación de los diez residentes, los que fueron asistidos en el lugar por personal médico, pero pese a los esfuerzos, resultaron siete de ellos sin vida, debido a intoxicación por humo, mientras que los otros tres residentes fueron trasladados en estado grave al hospital local, los cuales no resistieron y fallecieron posteriormente”, agregó. Se sabe que ya iniciaron las investigaciones del caso.