Keir Starmer dialogó sobre conflicto en Medio Oriente

0
79
Keir Starmer
Keir Starmer

El último domingo, el primer ministro británico Keir Starmer habló sobre Oriente Medio con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, como parte de las llamadas que mantiene con líderes internacionales tras ganar las elecciones.

 

Leer también [Francia: la izquierda gana elecciones parlamentarias]

 

En un comunicado emitido por Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Ejecutivo, se reveló que durante su charla con Netanyahu, Starmer “le dio las gracias por sus felicitaciones (por la victoria electoral) y dijo que tiene ganas de profundizar más en la estrecha relación entre los dos países”.

Los líderes departieron sobre la importancia de la seguridad regional en Oriente Medio y el primer ministro dijo que está comprometido a continuar la vital cooperación entre el Reino Unido e Israel para disuadir amenazas malignas”, apuntó la portavoz.
Durante esa intercambio, Starmer agregó que “la situación en la frontera norte de Israel es muy preocupante y es crucial que todas las partes actúen con cautela”.

 

Leer también [España: Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín]

 

En cuanto al conflicto de Gaza, el líder laborista “reiteró sus condolencias ante la trágica pérdida de vidas tras los ataques de (el pasado 7 de octubre) y luego estableció una clara y urgente necesidad de que haya un alto el fuego”, según el portavoz.