España: Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín

0
152
España: Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín
España: Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín

La fiesta española de San Fermín atrae a miles de turistas cada año.

Seis personas resultaron heridas este lunes en el segundo encierro de toros de las fiestas de San Fermín en Pamplona, norte de España, según informó el gobierno regional.

Las heridas fueron producto de contusiones y traumatismos, sin ninguna cornada. Dos de los heridos, incluyendo un estadounidense de 54 años, sufrieron traumatismos craneoencefálicos.

Con estos seis nuevos casos, el número total de heridos en los encierros de este año asciende a doce, sin heridos graves y solo uno por cornada leve. Los seis heridos del domingo ya han sido dados de alta.

Los encierros de toros son el evento central de las fiestas de San Fermín, que atraen a miles de personas cada año. La carrera, que se realiza cada mañana a las 8:00 am, consiste en un recorrido de 848 metros desde los corrales de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, donde los toros son lidiados por la tarde.

Lee también:

Yola Polastri será velada en el Ministerio de Cultura: Un adiós a la “Chica de la tele”

 

Cualquier persona mayor de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades advierten del peligro que implica esta tradición, que ha dejado un saldo de al menos 16 muertos desde 1911, siendo el último en 2009.

Las fiestas de San Fermín comenzaron el 6 de julio con el lanzamiento del “chupinazo”, un cohete que se dispara desde el balcón del Ayuntamiento, y concluirán el 14 de julio. Durante estos ocho días, la ciudad se llena de música, baile, alcohol y toros en una celebración que no cesa las 24 horas del día.