Españoles protestan contra el turismo masivo

0
106
Españoles protestan contra el turismo masivo
Españoles protestan contra el turismo masivo

Miles de personas exigieron en Barcelona límites al turismo masivo, que encarece la vivienda en esta ciudad, la cual es uno de los principales destinos turísticos de España y que como otras de Europa y América sufre el problema de los pisos para alquiler vacacional.

Unas 2 mil 800 personas, según la Guardia Urbana o Policía local, participaron en la marcha para denunciar que la masificación impacta de manera negativa en los vecinos de la ciudad al elevar los precios de la vivienda y provocar la expulsión de sus barrios.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, anunció que a partir de noviembre de 2028 no habrá pisos turísticos en la ciudad, donde se estima que existen unos 10 mil, aunque se teme que haya muchos más ilegales, en la línea de otras ciudades europeas como París y Londres o americanas como Nueva York que han tomado medidas para limitar este tipo de alojamientos.

 

Leer también [No retrocederé en la carrera política]

 

Además del problema de la vivienda, los convocantes alertaron de que el modelo productivo basado en el turismo también daña el medio ambiente, al generar más contaminación, y empeora la emergencia climática.