Reino Unido va contra Putin

0
245
Rishi Sunak
Rishi Sunak

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, instó el domingo a los países occidentales a aplicar medidas más audaces respecto a los activos rusos congelados, proponiendo que los intereses generados por estos fondos sean enviados a Ucrania. El líder británico argumentó que es necesario intensificar las sanciones para desafiar la percepción del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la situación.

El líder británico dijo que los aliados occidentales deben ir “más lejos” con sus sanciones para “sacudir” la creencia del presidente ruso, Vladimir Putin, “de que simplemente puede esperarnos”.

Debemos ser más audaces a la hora de incautarnos de los cientos de miles de millones de activos rusos congelados. Eso empieza por tomar los miles de millones en intereses que estos activos están cobrando y enviarlos a Ucrania en su lugar”, afirmó Sunak.

Leer también [Trump: «Un voto por mí es el billete a la libertad”]

Este enfoque se alinea con la declaración de los líderes del G7 el sábado, en la que se comprometieron a explorar todas las avenidas posibles para utilizar los activos soberanos rusos inmovilizados en beneficio de Ucrania. Estos activos permanecerán congelados “hasta que Rusia pague por los daños causados a Ucrania”, confirmaron.