MTPE: Se ofrecen más de 7 mil oportunidades de trabajo en feria

0
930
MTPE: Se ofrecen más de 7 mil oportunidades de trabajo en feria
MTPE: Se ofrecen más de 7 mil oportunidades de trabajo en feria

Los días jueves 16 y viernes 17, a partir de las 9:00 a.m., en la avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en colaboración con la Mancomunidad de Lima Este, organiza la Megaferia del Empleo Lima Este. En este evento, 130 empresas del sector privado ofrecerán más de 7,000 oportunidades laborales formales para los participantes.

La feria se llevará a cabo en la intersección de la avenida Próceres de la Independencia y la calle Maquinarias, en el distrito de San Juan de Lurigancho, junto al Metro de Hacienda. Las fechas programadas son el jueves 16, de 9:00 a 16:00 horas, y el viernes 17, de 09:00 a 14:00 horas.

Adicionalmente, los asistentes tendrán acceso a los servicios proporcionados por el MTPE a través del Centro de Empleo, que incluyen la entrega gratuita del Certificado Único Laboral y asesoramiento para la elaboración de un currículum efectivo.

Servicios y asesoramiento

Igualmente, los programas Llamkasun Perú y Jóvenes Productivos ofrecerán sus servicios y orientaciones, junto con entidades vinculadas al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) como Sunafil y EsSalud.

Adicionalmente, participarán seis ministerios y nueve municipios distritales de Lima Metropolitana, así como diversas instituciones educativas y proyectos empresariales.

Informalidad laboral bordea el 75%

En una entrevista con El Peruano a principios de noviembre, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, expresó su intención de colaborar con el subsector de Promoción del Empleo.

Señaló que existe un desafío significativo, ya que el 75% de la población aún no ha logrado acceder a la formalidad laboral. Maurate lamentó la tendencia a la alza de la informalidad, indicando que los datos han empeorado desde 2016, cuando la tasa de informalidad estaba en un 70%, y en la actualidad ha alcanzado aproximadamente el 75.6%.

En el mismo contexto, afirmó que la labor primordial del Ministerio de Trabajo es elevar la empleabilidad y productividad del recurso humano, con el objetivo exclusivo de contribuir al desarrollo económico del país y, de esta manera, disminuir los índices de pobreza.

“Estas acciones son necesarias porque hay una coincidencia entre el crecimiento de la producción del país y la expansión del empleo, que genera mejores condiciones laborales y la caída de pobreza y pobreza extrema”, señaló.

Te puede interesar:

Entregan modernos parques en Urbanización El Naranjal

Llamkasun

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó la semana pasada que el programa Llamkasun Perú tiene como objetivo generar 600 empleos temporales de carácter formal para los residentes de Carabayllo. Estas oportunidades laborales se ofrecerán especialmente a sectores vulnerables, como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y afectadas por el periodo de violencia entre 1980 y 2000.

“El MTPE ha transferido más de S/ 1.2 millones a la Municipalidad de Carabayllo para llevar a cabo estas labores, relacionadas con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.