MTC tomó decisión para facilitar ingreso de camiones al Callao

0
893
vehículos de carga
vehículos de carga

Av. Atalaya  permanecerá con tres carriles para el ingreso de  vehículos de carga

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso medidas de gestión de tránsito para vehículos de carga con la finalidad de facilitar el acceso de camiones al puerto del Callao. La disposición se aplica en la avenida Atalaya, vía de cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta) que quedará de forma permanente con tres carriles habilitados para el ingreso de los camiones a los terminales portuarios y uno para la ruta de salida.

Se establece, además, la restricción del tránsito para los vehículos de transporte de personas) y vehículos menores que circulen por la avenida Manco Cápac, en el tramo que va desde la avenida Guardia Chalaca hasta la salida de DP World, en la vía de acceso al puerto (sentido de norte a sur).

Estos vehículos podrán ingresar al puerto del Callao por el Óvalo Garibaldi, para continuar por la avenida Dos de Mayo, las calles Constitución y Paraguay y tomar la avenida Manco Cápac. Esta medida se da luego del éxito alcanzado con el plan piloto de reordenamiento del tránsito para mejorar el acceso de transporte de carga al puerto del Callao, cuyo resultado fue la reducción de 30 minutos del tiempo de espera de estos vehículos para ingresar a la instalación portuaria.