Mitos más comunes durante el embarazo

0
309
Embarazo
Embarazo

“No debes pintarte el cabello”, “nunca levantes los brazos porque dañas al bebé”, son algunos mitos del embarazo que escuchas por primera vez cuando estás en esta etapa y más que ayudarte sólo te genera dudas y miedos.

  1. No se debe hacer ejercicio

Es falso. Al contrario, el embarazo es un buen momento para hacer actividades físicas porque mejora tu estado de ánimo y tus niveles de energía, señalan especialistas. Además te ayuda a dormir mejor, previene el exceso de peso e incrementa la resistencia y la fuerza. Incluso, reduce el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional o preclamsia.

  1. Hace daño comer pescado

Es falso. Este alimento contiene proteínas, hierro y zinc que ayudan al correcto desarrollo del bebé. Sólo ingiere 340 gramos de pescado a la semana, bien cocido, nunca crudo. Elige las sardinas, salmón y la trucha.

  1. La forma de tu vientre determina el sexo del bebé

Los especialistas detallan que la forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y uterino. La única forma 100% segura de saber el sexo de tu bebé es a través de un ultrasonido.

  1. Tienes que comer por dos

Es totalmente falso. Simplemente debes alimentarte mejor, es decir, con una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y calcio.

  1. Relaciones sexuales dañan al bebé

Es totalmente falso. Tener sexo con tu pareja previene complicaciones como la preclamsia. Además disminuye el riesgo de tener un parto prematuro, señalan investigadores.

  1. Nadar en albercas causa infecciones

Es falso. La entrada al útero está protegida con un tapón mucoso que impide la entrada de bacterias.

  1. No debes dormir boca arriba

Es falso. Dormir de este modo no representa ningún peligro para el bebé; sin embargo, cuando tu hijo crece en tu vientre es algo incómodo, por lo que se recomienda hacerlo de sobre el lado izquierdo.