Minedu prepara a estudiante ante posibles riesgos por sismos

0
443

Más de 9 millones de estudiantes participaron en el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2023

Más de 9 millones de estudiantes, 540 mil docentes y 92 mil instituciones educativas de todos los niveles y modalidades participaron con mucha responsabilidad en el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2023.
En Lima, casi 500 estudiantes de la institución educativa 6090 José Olaya Balandra de Chorrillos participaron activamente en el simulacro de sismo y tsunami.
Al sonar la alarma a las 3 de la tarde, los escolares de inicial, primaria y secundaria iniciaron la evacuación de sus aulas hacia los dos patios del colegio y ocuparon los círculos de seguridad junto a sus maestros.
Minutos después, la directora del colegio, Silvia Fernández, recibió la alerta de tsunami y de inmediato se inició la evacuación de los estudiantes hacia el campo deportivo del Fuerte Tarapacá, ubicado a un kilómetro e identificado como zona segura.
Los estudiantes, docentes, directivos, así como el personal administrativo, se desplazaron a paso ligero, mientras que un grupo de estudiantes de cuarto y quinto de secundaria ayudó a los niños de 3 y 4 años.
Gracias al cumplimiento del plan de gestión de riesgo del colegio, los estudiantes llegaron en 8 minutos al refugio, donde los niños y adolescentes recibieron soporte socioemocional y atención de parte de sus maestras.
Hasta el momento, los responsables de Gestión de Riesgo de Desastre de 22 mil 089 locales educativos, que representan el 25 por ciento del total (88 mil 395 públicos y privados), han cumplido con registrar sus respectivos reportes sobre la evaluación y el desarrollo de este simulacro.
Se espera que en los siguientes 10 días se registre la totalidad de estos reportes, que permitirán al Ministerio de Educación (Minedu) evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad educativa a nivel nacional y continuar proponiendo las respectivas acciones correctivas.