Minsa realiza acción cívica para rechazar agresiones contra el personal de salud

0
446

Fueron partícipes colegios profesionales, personal de salud y población en general

Debido a las agresiones y asaltos que han sufrido el personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este en las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una acción cívica con el lema ‘El personal de salud te cuida. Respétalos’.
La actividad tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia de la labor del profesional de salud en las diferentes prioridades sanitarias. Esta movilización social, representada en una acción de banderolazo, servirá para que la población visualice los lazos de unidad que hay entre los diferentes sectores y actores de la comunidad
Estuvieron presentes en la cruzada la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, el director general de la Diris Lima Este, Max Bendezú, el presidente de la Federación Médica Peruana, Danilo Salazar, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, y personal del Centro de Salud Primavera de El Agustino, así como la Policía Nacional.
La licenciada María Elena Martínez invocó a la población a apoyar a las brigadas de salud durante los barridos de vacunación. “Ellos cuidan la vida y la salud de los niños para evitar que la polio y el sarampión regresen”, señaló.
Martínez resaltó que el país ya sobrepasó el millón de dosis aplicadas contra polio y sarampión durante la campaña enfocada en niños y niñas de 2 meses a 5 años que se desarrolla en 12 regiones priorizadas y la provincia constitucional del Callao.

 

Te puede interesar: Midis presenta experiencia de colegio en Puente Piedra para implementar alimentación