MINEDU anuncia incremento salarial para docentes

0
152
EL SALARIO MÍNIMO DE DOCENTES SE INCREMENTARÁ EN EL 2023
EL SALARIO MÍNIMO DE DOCENTES SE INCREMENTARÁ EN EL 2023

Según MINEDU más de 405 mil docentes se beneficiarán de este aumento salarial y será conforme a la escala magisterial al que pertenezcan

El Ministerio de Educación (MINEDU) antes de culminar el año, dio a conocer el nuevo incremento del sueldo mínimo para los docentes de instituciones públicas para el 2023. La entidad anunció que más de 405 mil docentes nombrados y contratados de educación básica y técnica productiva se verán beneficiados de este aumento, según la escala magisterial al que pertenezcan.

El sueldo base de los profesores se incrementará en dos tramos, el primero se llevará a cabo en marzo y el segundo, en noviembre, iniciando con los de la primera escala hasta con los grupos más pequeño, según señala el MINEDU.

[LEE: PNP: cancelan vacaciones y permisos de oficiales]

Para los docentes nombrados que pertenezcan a la primera escala magisterial el salario mínimo será de S/2.850 y en noviembre recibirán S/3.100. Mientras que, para los de la segunda escala S/3.410, y los del octavo llegará a S/6.510.

Por otro lado, en el caso de los educadores contratados, pero sin estabilidad laboral, tendrán una remuneración mensual de S/3.100, dejando atrás la cifra de S/2.600 que perciben actualmente.

Según Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación indicó que “se cumple con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación”. Frente a este contexto, dijo meses atrás que se espera llegar a 1 UIT (4.600) para el año 2026.

[LEE MÁS: Sepa aquí cuánto le corresponde por gratificación de Navidad]

De este modo, el aumento salarial para los profesores quedó fijado en un aumento de S/500, y ya no de S/200, tal como se ha estado realizando en los últimos años.

SI LE INTERESA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: