Mila no volverá a Iquitos y será llevada a local del Inabif

0
539
Nancy Tolentino
Nancy Tolentino

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, se pronunció una vez más en torno al caso de ‘Mila’, la menor de 11 años que fue violada a manos de su padrastro y dijo que una vez la pequeña Mila sea dada de alta del Instituto Materno Perinatal no retornará a Iquitos, sino que será trasladada a un albergue del Inabif.

Ministra de la Mujer busca garantizar la integridad de la menor

Luego de su alta del hospital, pasará a un Centro de Acogida Residencial del Inabif para tener con ella una psicóloga que pueda ayudar, lo antes posible, a revertir ese trauma tan terrible que ha vivido”, señaló Tolentino.

Todo está en evaluación constante y todavía no se puede confirmar cuándo la menor volverá a reunirse con su familia. Cabe precisar que ‘Mila’ fue sometida a un aborto terapéutico tras resultar embarazada en medio de los abusos de Lucas Pezo Amaringo (41).

Mila no sabe leer ni escribir, vivía en extrema pobreza en Loreto y hasta el momento no ha recibido justicia, pues un juez dejó en libertad a su agresor cuando ella tenía 13 semanas de gestación, por lo que actualmente este sujeto está no habido.

Leer también [Colegio de Contadores Públicos de Lima presentó candidatos a Consejo Directivo]

Sin embargo, ante la presión de organismos internacionales y locales, este miércoles el Poder Judicial realizará la audiencia de revisión del pedido de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo (41), el padrastro y agresor de Mila.