Más de 700 kilos de pirotecnia ilegal son destruidos en Cajamarca

0
101
Tía María: Motor de la economía peruana a partir del 2025
Más de 700 kilos de pirotecnia ilegal son destruidos en Cajamarca

Sucamec sacó más de 700 kilogramos de productos pirotécnicos en Cajamarca.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) eliminó de manera segura más de 700 kilogramos de productos pirotécnicos de alta peligrosidad decomisados en toda la región Cajamarca.

La acción, realizada en cumplimiento de protocolos internacionales de seguridad, se llevó a cabo en una zona despejada del distrito de Cajamarca conocida como El Guitarrero, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera de acceso a la Costa.

El jefe Zonal de Sucamec en Cajamarca, coronel PNP Jorge Cossio, precisó que la destrucción se realizó como resultado de intervenciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las fiestas de fin de año del 2023, en diversos puntos de venta ilegal de pirotecnia en la región.

Productos decomisados

Entre los productos destruidos se encontraban avellanas, cuetecillos y bombardas de 2.5 y 6 pulgadas, los cuales representan un alto riesgo para la población debido a las altas cantidades de pólvora y otras sustancias peligrosas que contienen.

Cossio destacó la colaboración de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP, la Compañía N° 59 de Bomberos de Cajamarca, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y la Sub Prefectura Regional de Cajamarca para garantizar el éxito de la operación.

Compromiso con la seguridad

La eliminación de estos productos pirotécnicos ilegales forma parte del compromiso de Sucamec Cajamarca, la Policía Nacional y el Ministerio Público para proteger la vida, la integridad física y los bienes de las familias de la región. Las autoridades continuarán realizando intervenciones conjuntas en las 13 provincias de Cajamarca para prevenir la venta y uso ilegal de pirotecnia, especialmente durante las próximas fiestas patrias.

Lee también:

¡Nuevos pagos de Fonavi en julio, octubre y enero!

Sucamec recuerda a la población que la adquisición y uso de pirotecnia solo debe realizarse a través de establecimientos autorizados y con las medidas de seguridad adecuadas. El uso indebido de estos productos puede ocasionar graves quemaduras, mutilaciones e incluso la muerte.