Mario Bryce insultó feo a Julio Arbizu en debate

0
206
Mario Bryce insultó feo a Julio Arbizu en debate
Mario Bryce insultó feo a Julio Arbizu en debate

Se le zafaron todos los tornillos. Y es que en un debate de candidatos al Congreso el experiodista y ahora candidato por Solidaridad Nacional Mario Bryce tuvo un hecho deplorable contra Julio Arbizu de Juntos por el Perú.

¿Qué pasó? Pues al terminar el debate que sostenían en un medio local, el excomunicador no tuvo mejor idea ‘regalarle un jabón al exprocurador. Esto en alusión a su color de piel.

Entré a esta contienda para debatir ideas, pero esto me parece lamentable. Espero que no vuelva a pasar en ningún otro caso, porque esto agravia a comunidades, a colectivos y agravia la democracia”, sostuvo Arbizu. “Esto de asociar el color de la piel con la suciedad no solamente habla de la catadura moral del señor Bryce, sino cómo no debería ser la política en el país”, agregó.

Más tarde, en un vídeo publicado por redes sociales. Bryce señaló que los jabones que entregó significan “trabajar por una política limpia”.

La lluvia de críticas no se hizo esperar y Arbizu anunció que lo denunciará penalmente por el delito de discriminación.

Cabe recordar que Mario Bryce fue protagonista de un acto racista al entregarle dos jabones al candidato Arbizu al término del debate que tuvieron ambos.

Debido a ello, la Fiscalía determinó que Bryce habría infringido el Artículo 323° del Código Penal que señala como incitación a la discriminación.