Walter Gutiérrez niega a César Hinostroza

0
171
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez descartó tener o haber tenido una relación de amistad o de otra índole con el exjuez supremo.

A través de un pronunciamiento, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez señaló que fue la primera autoridad en declarar ante la opinión pública, en diferentes medios de comunicación, en julio de 2018, que César Hinostroza no debería permanecer ni un minuto más como vocal supremo.

Además, refirió que cuestionó que el entonces Consejo Nacional de la Magistratura no lo suspendiera aplicando sus propias normas, o no le iniciara un proceso para destituirlo de manera sumarísima.

Respecto a las llamadas mencionadas en la nota periodística, indicó que antes de ser defensor del Pueblo, e incluso luego de asumir el cargo, ha recibido llamadas de jueces, fiscales y otras autoridades del sistema de justicia interesadas en que se difundan sus trabajos debido a que, anteriormente, fue director de diversas publicaciones jurídicas.

Como defensor del Pueblo, diariamente recibo y atiendo llamadas de autoridades de diferentes ámbitos del Estado, sería imposible cumplir con mis funciones sino interactúo con autoridades del Estado, lo que no implica que tenga una relación de amistad o vínculo alguno con ellas“, añadió.

Gutiérrez sostuvo que sus actos son de total transparencia y, como cualquier funcionario público, puede ser objeto de escrutinio.

“En relación a las llamadas que se mencionan no tengo inconveniente en que se dé a conocer su contenido”, finalizó.