Esposo de Yeni Vilcatoma fue denunciado penalmente

0
158
Yeni Vilcatoma
Yeni Vilcatoma

El esposo de la exfujimorista Yeni Vilcatoma, quien ahora quiere llegar al Congreso con Solidaridad Nacional, fue denunciado penalmente por la Procuraduría de la Municipalidad de Lima.

Ahora, Manuel Elera es investigado por la 44° Fiscalía Provincial Penal de Lima, tras ser acusado de haber falseado hasta en seis oportunidades su declaración jurada cuando fue contratado por el municipio capitalino en el 2019, en un convenio contractual por el que el cónyuge de la exfujimorista recibió 31 mil 500 soles.

Se verificó que la documentación que se había presentado como locador, no era correcta en la declaración jurada, y se procedió a formalizar una denuncia por la tipicidad de falsedad”, señaló a Canal N Gloria Corbacho, gerenta municipal.

En específico, el delito que se le imputa al esposo de Yeni Vilcatoma es el de falsa declaración en procedimiento administrativo, cuya pena es, según el Código Penal, no menor de 1 ni mayor de 4 años.

Cabe enfatizar que cuando Manuel Elera contrató con el Estado, representado a través de la Municipalidad de Lima, su esposa, Yeni Vilcatoma, era aún congresista de la República, lo cual, según la Ley General de Contrataciones del Estado, lo inhabilitaba para dicha actividad.

“Esto se encuentra en la Fiscalía en pleno proceso de investigación. Independientemente, control interno de la Municipalidad también se ha pronunciado respecto a esta situación”, comentó Corbacho.