Maido quedó en el ‘top 5’ de The World’s 50 Best Restaurants

0
166
Maido quedó en el 'top 5' de The World's 50 Best Restaurants
Maido quedó en el 'top 5' de The World's 50 Best Restaurants

En la gala, el restaurante peruano Central recibió el título de ‘Best of the Best’, luego de haber ocupado el primer lugar en la lista en 2023

El restaurante Maido, del chef peruano Mitsuharu Tsumura, conocido como ‘Misha’, fue reconocido durante una ceremonia en Las Vegas, Estados Unidos, al ingresar al ‘top 5’ de los premios The World’s 50 Best Restaurants.

‘Micha’ también recibió el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2024, otorgado por sus colegas, durante la misma ceremonia.

Lee también:

César Hinostroza fue visto en Bélgica

El restaurante español Disfrutar (Barcelona, España) se coronó como el mejor del mundo, sucediendo al peruano Central, que ocupó ese puesto en la edición anterior.

Maido a la cabeza

La gastronomía latinoamericana también brilló en otros puestos de la lista, con Kjolle (Lima) ascendiendo del 28 al 16, y El Chato (Bogotá) subiendo del 33 al 25. Otros restaurantes destacados incluyen a Borago (Santiago de Chile), Rosetta (México), Oteque (Río de Janeiro), y Mayta (Lima).

Sin embargo, hubo decepción para algunos restaurantes latinoamericanos, como A Casa do Porco (Sao Paulo), que descendió desde el puesto 12 al 27, y Pujol (Ciudad de México), que bajó del puesto 13 al 33.

La lista también vio algunos cambios en puestos más bajos, con Leo (Bogotá) cayendo del número 43 al 53. Por otro lado, Fauna (Valle de Guadalupe, México) ingresó como nueva entrada en el puesto 100.