El Papa Francisco cancela citas del sábado debido a gripe

0
135
El Papa Francisco cancela citas del sábado debido a gripe
El Papa Francisco cancela citas del sábado debido a gripe

El Papa Francisco canceló sus audiencias del sábado debido a un “ligero estado gripal”, según informó el Vaticano en un comunicado

El Vaticano anunció que el papa Francisco, quien aún se encuentra afectado por un “ligero estado gripal“, ha decidido cancelar sus audiencias del lunes, tal como lo hizo el sábado pasado.

Persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre. Por precaución, en cualquier caso, se han suspendido las audiencias de esta mañana“, explicó brevemente la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

El papa ya había anulado sus compromisos del sábado por la misma razón, sin embargo, el domingo participó en la oración del Ángelus asomándose a la ventana del palacio pontificio.

El papa recitó el Ángelus con voz clara frente a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano. Luego, rogó “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania“, al conmemorar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.

Leer aquí:

EE.UU. acordó liberar a rehenes israelíes

A sus 87 años, el Papa Francisco se mueve en silla de ruedas y ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos tiempos, como complicaciones en las rodillas, las caderas y el colon. Además, en junio pasado fue sometido a una cirugía por una hernia.

A finales de noviembre, experimentó una bronquitis que lo llevó a cancelar algunos compromisos programados. Durante ese tiempo, tuvo que realizar la oración del Ángelus en privado y se abstuvo de asomarse a la ventana para dirigirse a los fieles en la plaza de San Pedro. Además, tuvo que delegar la lectura de sus discursos en un colaborador.

Para facilitar su recuperación, el papa argentino, quien en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, canceló su viaje planeado a Dubai para asistir a la cumbre del Clima.

Sin embargo, posteriormente se recuperó por completo, e incluso el 8 de diciembre asistió al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada en la Plaza de España.

Leer aquí:

CPAC 2024 reunió a Milei, Trump y Bukele