Loustau es el elegido para la final

0
67
Alianza vs Binacional
Alianza vs Binacional

Luego de tantas idas y vueltas para la final de este domingo entre Alianza Lima y Binacional, se llegó a un acuerdo con la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y Patricio Loustau fue el juez seleccionado. El colegiado reemplazará a Miguel Santibáñez quien fue descartado a último momento.

Argentino Patricio Loustau estará presente en Matute

Es confirmada la llegada de Patricio Loustau para la final de vuelta de la Liga1 Movistar. Incluso él ya lo comentó en Argentina. Debería estar arribando al país el sábado. Miguel Santiváñez no puede dirigir debido a que no ha llevado la capacitación para el VAR, recién lo hará en 2020”, señaló Julio Arévalo, Presidente de la Comisión de Árbitros (CONAR).

Loustau, de 44 años de edad, fue comunicado por la AFA para que viaje a Lima y se haga presente en la final. Las autoridades argentinas vienen programando los pasajes y están organizando todo para que el juez no tenga ningún inconveniente en su corta estadía.

El juez señaló en medios argentinos que estará acompañado por Nicolás Gallo de Colombia y Piero Maza de Chile. Indicó que es una un nuevo reto para él dirigir la final en el futbol peruano y que ya tiene conocimiento de nuestra selección al dirigirlos en las clasificatorias del 2014.

El árbitro argentino fue blanco de críticas al dirigir a la selección peruana en el partido ante la selección uruguaya por las clasificatorias al mundial de Brasil 2014. Su actuación fue bastante polémica al permitir en exceso la pierna fuerte contra el delantero Paolo Guerrero y por expulsar a Yoshimar Yotún. Además en un partido en la Superliga Argentina tuvo una lamentable reacción con el jugador Jonathan Schunke, a quien le propinó un codazo en el partido entre Estudiantes de L Plata y Rosario Central.

El partido de ida tuvo como resultado la victoria de Binacional por 4 a 1 frente a los de La Victoria. El cotejo fue dirigido por Michael Espinoza como juez principal, y en el VAR estuvieron Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo. Alianza Lima está obligado a ganar por tres goles o más para hacerse dueño del descentralizado.