Taxista  “Somos trabajadores y no delincuentes”

0
137
Taxistas
Taxistas

Ante la falta de sensibilidad de las autoridades del gobierno y la Municipalidad de Lima, que de formas violentas quieren erradicar la presencia de los taxis-colectivos, aduciendo una supuesta lucha contra la informalidad, diversos choferes que prestan este servicio afirmaron que “no somos delincuentes, sino padres de familia que buscan el sustento para su hogar”.

Taxista afirma dan un servicio que la gente necesita

Jorge Uribe Rivas, explicó que “las autoridades no entienden que estamos trabajando para la alimentación de nuestros hijos. En vez de estarnos persiguiendo para multarnos y mandar nuestros vehículos al depósito. Ahora todos los distritos hacen eso y recuperar nuestros carros cuesta más de 700 soles. Estos abusivos que se dediquen a combatir la delincuencia. Parece que eso los asusta”.

Gobierno no quiere a taxis colectivos

Señaló que votó por Muñoz para la alcaldía de Lima, pero hasta ahora no ve nada bueno que haya hecho. “Las pistas son un desastre, el servicio del Metropolitano y las diversas rutas han colapsado y por eso la gente toma los taxis-colectivos. Que Muñoz vaya solito y tome su Metropolitano a las 7 de la mañana para que sienta lo que sufren todos los días los trabajadores”, dijo.

Contó que antes fue empresario, pero tuvo la mala suerte de ser asaltado violentamente y despojado de todo su capital, por lo que ahora tiene que hacer taxi en una unidad alquilada. “Gano para mantener a mi familia, pero la Policía y los Municipales creen que somos delincuentes. Basta ya”, dijo.