Tello quiere pintarse de crema

0
198
Yorkman Tello
Yorkman Tello

Con la llegada del técnico uruguayo Gregorio Pérez, los rumores en tienda crema sobre posibles fichajes siguen creciendo. Junto a Iván Santillán como novedad, la directiva quiere contar con los servicios de Yorkman Tello, quien jugará la final con el equipo de Binacional.

Yorkman Tello tendría todo arreglado con Universitario

Universitario de deportes busca cumplir el objetivo máximo para la siguiente temporada. Sabe que su historia le exige estar siempre arriba y su hinchada quiere celebrar el campeonato número 26 en su historia. Los dirigentes ya empezaron a evaluar el marcado nacional y buscan un jugador que esté acorde a su economía y cumpla con la regla de ser bueno, bonito y barato.

Bajo esta premisa, el primero de la lista fue el actual jugador de Binacional Yorkman Tello. El volante de 30 años de edad ya tuvo un acercamiento con los merengues y solo faltaría ultimar detalles para que se concrete el pase al finalizar la liga. El técnico Pérez quiere un volante que pelee el puesto con Armando Alfageme y Emmanuel Paucar. Esto incrementaría la competitividad en el equipo.

Edinson Chávez es otro jugador que le quita el sueño a los cremas. El defensa pelearía el puesto con Aldo Corzo en el campeonato. Actualmente  viste la camiseta de Sporting Cristal y cambiaría de rumbo por la reducción de jugadores como nueva política de los celestes.

Sumado a las contrataciones, el profesor Gregorio Pérez quiere seguir contando con algunos jugadores ya consolidados, entre ellos Bryan Valverde. El defensa ya terminó su contrato y aún no lo han llamado para la renovación. Ante esta situación, el gerente deportivo Jean Ferrari se pronunció ante este tema. Es un caso particular porque la administración anterior tenía una adenda que no la registraron en la Federación, pero que existe incluso firmada por el jugador. Lo que hemos querido es hacerle un contrato nuevo y de ahí viene la negociación. El representante ha tirado unos montos que no van acorde del presupuesto”, expuso Ferrari.

Como se recuerda, Universitario clasificó a la primera fase de la copa Libertadores de América, erminó segundo en el torneo clausura con 33 puntos y estará en el cupo 4 del torneo.