El único pasaje por ambos servicios del corredor Rojo tiene el precio de S/ 2.20
Las personas que utilicen el corredor rojo y viajen de Cieneguilla o La Molina hasta La Perla, en el Callao, tendrán la posibilidad de acceder a dos servicios con un solo boleto de S/ 2.20.
El miércoles, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se han implementado nuevas alternativas de integración tarifaria. Estas opciones permiten a los pasajeros del corredor rojo utilizar entre Cieneguilla o La Molina y el óvalo de La Perla, en el Callao, mediante dos servicios diferentes, abonando únicamente una tarifa de S/ 2.20.
La organización indicó que alrededor de 1200 pasajeros tendrán la oportunidad de obtener un descuento del 50% en el precio del pasaje. No obstante, aclaró que el lapso para efectuar esta transferencia no deberá superar los 120 minutos.
La ATU afirmó que esta ventaja solamente es válida al utilizar las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales tienen la posibilidad de ser recargadas en más de 1200 lugares externos que se encuentran en establecimientos como farmacias, supermercados y tiendas Tambo.
Tomemos como ejemplo el caso en el que alguien se embarque en un autobús del servicio 201 en el óvalo de La Perla, ubicado en el Callao, y tenga la intención de llegar hasta la región de Musa en La Molina. En este escenario, esa persona podría bajarse en la parada Flora Tristán, situada en La Molina, y tomar otro vehículo de la ruta 204. Lo interesante es que, al hacerlo de esta manera, solo tendrá que pagar un único pasaje para cubrir ambos trayectos .
De manera similar, en el caso de un pasajero que tenga como destino la Universidad San Marcos a partir del óvalo de La Perla, existe la opción de abordar un autobús de la ruta 201. Luego, en el paradero Universitaria (ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria), este usuario puede enlazar su trayecto con los servicios 206 o 209. El costo inicial de validación de la tarjeta será de S/ 2.20, y la segunda validación tendrá un valor de S/ 0.
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Una de las principales inquietudes que tienen los usuarios con respecto a las modificaciones en las rutas es si los corredores complementarios podrán satisfacer la demanda del servicio sin depender de las empresas de transporte público que operan en esas vías. En relación a este tema, Revolledo Chávez dijo que, en caso de que surja esa circunstancia, existe la posibilidad de aumentar la cantidad de esas unidades en dichas rutas.
“Incrementar no solamente los corredores, sino también el transporte convencional si se necesita en algunos puntos (…) Nosotros seguimos en reuniones con esas empresas”, afirmó el funcionario.
En relación a las sospechas expresadas por los ciudadanos y los conductores de transporte, el portavoz de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) opinó que es habitual tener estos comentarios en el inicio de las modificaciones y expresó confianza en que con el transcurso del tiempo, estas inquietudes se reducirán. “Estamos adoptando mejoras en las cuestiones de fiscalización. Debemos entender que, por ser el primer día, siempre va a causar algunas diferencias entre algunos que no han tomado las precauciones necesarias, pero con el paso de los días se va a mejorar”, expresó.