PNP ingresa a San Marcos para desalojar a manifestantes

0
107
PNP INGRESA A SAN MARCOS
PNP INGRESA A SAN MARCOS

El operativo se produjo a raíz de que un grupo de manifestantes agredieron la noche del viernes a efectivos de la PNP

Esta mañana, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) derribó la reja de la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la finalidad de desalojar a los manifestantes que están en contra del gobierno de Dina Boluarte, ello a raíz de que estos agredieron la noche de ayer a los efectivos de la fuerza del orden.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Como se recuerda, el pasado 18 de enero un grupo de estudiantes tomaron el campus de su casa de estudios para así expresar su apoyo a las manifestaciones en contra del gobierno y poder alojar a los protestantes que llegaron a la capital desde diferentes partes del país como Cusco y Puno para participar en la “Toma de Lima”.

Inicialmente no se registraban enfrentamientos entre la policía y los protestantes que llegaron a la ciudad universitaria, sin embargo, en medio del operativo, un grupo de manifestantes lanzó piedras a la policía para ingresar a la fuerza a uno de los perímetros resguardados por la PNP.

[LEE: Manifestantes siguen desatando caos en Lima]

[LEE MÁS: Cusco: minera Antapaccay suspende operaciones]

AGRESIÓN A POLICÍAS

El operativo de la Policía se produce luego de que la UNMSM denunciara que al promediar las 09:40 p.m. del viernes, 20 de enero, un grupo de manifestantes, que se encuentra dentro de la Ciudad Universidad, agredió a los efectivos de seguridad de la universidad que resguardaban la puerta 1, que da acceso al campus sanmarquino.

Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y votándolos de la Ciudad Universitaria, a esas horas de la noche”, señala el comunicado emitido por la UNMSM.

Según la universidad, los sujetos también se acercaron a la puerta 6 y sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos de la Oficina de Seguridad y Vigilancia que se encontraban en dicho acceso. En total fueron robados siete aparatos electrónicos y siete chalecos.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: