Los latigazos del Men (31-12-2019)

0
599
Marianella Ledesma
Marianella Ledesma

TC YA TIENE UN NUEVO TIMONEL

La magistrada Marianella Ledesma iniciará su gestión como presidenta del Tribunal Constitucional el 3 de enero del 2020. Su periodo será de dos años y reemplaza a Ernesto Blume. Ledesma es la primera mujer en asumir ese cargo.

LE GANÓ 4 – 3 A ELOY ESPINOZA

Su elección se produjo el 2 de diciembre, tras obtener cuatro votos a favor frente a los tres que alcanzó el magistrado Eloy Espinosa Saldaña. Es abogada de San Marcos y cuenta con maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad San Martín, además de un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas. Bastante estudiosa la doctora.

ZEBALLOS CRUZA TODOS LOS DEDOS

El titular de la PCM, Vicente Zeballos, se pronunció acerca de la demanda competencial tras la disolución del Congreso, desde Palacio de Gobierno, dijo que el Ejecutivo espera tranquilo la resolución del TC. ¿Mejor que tome valeriana no?

LE ECHA BENDICIÓN A EDMER TRUJILLO

Acerca de los cuestionamientos al ministro Edmer Trujillo, sobre el hospital de Moquegua, explicó que hubo dos investigaciones fiscales, que han sido archivadas. O sea…¿ya no hay nada que hacer?

WALTER ALBÁN METE LAS NARICES EN EL TC

Walter Albán, ex defensor del Pueblo, solicitó a Laura Díaz Ugás, responsable de acceso de información del Tribunal Constitucional, información sobre Susana Távara Espinoza, secretaria general del TC, quien realizó una acusación contra Eloy Espinosa-Saldaña, por supuesto maltratado psicológico. Estos hechos habrían ocurrido cuando la secretaria general, laboraba como jefa de Gabinete de Asesores y el informe habría sido suscrito por Marlene Rodríguez Sifuentes, jefe de personal

TC VERÁ DENUNCIA EN ENERO DE 2020

El TC verá la denuncia de Susana Távara contra Espinosa-Saldaña en enero de 2020. Susana Távara lamentó anteriormente que Espinosa-Saldaña haya “minimizado” la denuncia que presentó en su contra.

“Si a ti alguien te ofende en tu trabajo, ¿te parece bien que te pida disculpas a través de la prensa? Me ayudaría que él reconozca que no fue una discusión áspera sino que él se ha excedido”, comentó.