Línea 2 del Metro: liberan carriles de avenida Nicolás Ayllón en Ate

0
225
A través de sus redes sociales, el MTC informó que esto se logró luego de que el sector propiciara un acuerdo con la concesionaria para la reapertura de esta vía.

La apertura contribuirá a dinamizar la actividad económica y comercial

El viernes pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la apertura de tres carriles en la cuadra 47 de la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito limeño de Ate. Estos carriles habían estado cerrados debido a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

A través de sus plataformas de redes sociales, el MTC comunicó que esta medida se llevó a cabo tras llegar a un acuerdo con la concesionaria para reabrir la vía. “El ministro Raúl Pérez impulsó la liberación de estos tramos para atender las demandas de la ciudadanía de Ate”, se publicó.

Según señalaron, esta acción contribuirá a estimular la actividad económica y comercial, además de ayudar a disminuir los niveles de inseguridad en la zona.

Leer también:[Gobierno alcanzó los 800 000 usuarios de Pensión 65]

De Ate al Callao en 45 minutos

Cuando esté completamente terminada, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao abarcará 27 kilómetros de vías subterráneas y conectará directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua en tan solo 45 minutos, lo que actualmente toma 2 horas y media en transporte público.

Este sistema ferroviario vital contará con un total de 27 estaciones, de las cuales 5 ya están operativas: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas situadas en el distrito de Santa Anita.

Las demás estaciones planificadas son: Puerto del Callao (E-1), Buenos Aires (E-2), Juan Pablo II (E-3), Insurgentes (E-4), Carmen de la Legua (E-5), Óscar Benavides (E-6), San Marcos (E-7), Elio (E-8), La Alborada (E-9), Tingo María (E-10), Parque Murillo (E-11), Plaza Bolognesi (E-12), Central (E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18), San Juan de Dios (E-19), Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27).

Cada uno de los trenes de la Línea 2 tendrá capacidad para transportar hasta 1,200 pasajeros y operarán de manera completamente automatizada, sin requerir conductores. Además, estarán equipados con sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, pantallas que indican el recorrido, alarmas contra incendios, extintores y pasamanos para garantizar un viaje seguro.