Gobierno alcanzó los 800 000 usuarios de Pensión 65

0
314
Gobierno alcanzó los 800 000 usuarios de Pensión 65

La presidenta Dina Boluarte afirmó que una de sus preocupaciones es avanzar en cierre de brechas sociales

Bajo la dirección de la presidenta Dina Boluarte, el Gobierno ha logrado alcanzar la cifra de 800,000 beneficiarios del Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65. Este programa ha sido fundamental para brindar apoyo a adultos mayores en situación de vulnerabilidad en todo el país, proporcionándoles una valiosa subvención.

“Una de mis principales preocupaciones como presidenta es garantizar el bienestar de nuestros hermanos y hermanas, así como de los niños y la juventud. Con este avance, estamos cerrando las brechas sociales e infraestructurales que tanto necesita nuestro país”, expresó la mandataria. Estuvo acompañada por numerosos beneficiarios del programa.

Es importante destacar que el primer padrón del 2024 del Programa Pensión 65 incorporará a más de 180,000 nuevos usuarios. Esto elevará el número de beneficiarios de 630,000 a más de 800,000 a nivel nacional.

“Es responsabilidad de las autoridades salir en busca de futuros beneficiarios, y no al revés. Nuestro trabajo consiste en recorrer, tocar puertas y no esperar a que los adultos mayores nos busquen”, subrayó la jefa de Estado.

En otro contexto, aseguró que su Gobierno continuará fortaleciendo los programas sociales gestionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de atender a más peruanos y peruanas que han vivido años de postergación y olvido.

“Continuaremos fortaleciendo el Programa Juntos para brindar atención a más madres embarazadas. Esto nos permitirá reducir los casos de anemia en los niños recién nacidos. Además, estos niños serán atendidos posteriormente por el programa Cuna Más“, añadió.

Leer también:[Petroperú es una empresa que está quebrada]

Becas para estudios universitarios y nuevos colegios para el inicio del año escolar

Además, enfatizó que cerrar las brechas sociales implica garantizar el acceso a una educación de calidad. Por ello, el Gobierno otorgará más de 10,000 Beca 18 este año para estudios universitarios, así como la construcción de nuevos colegios para asegurar un buen inicio del año escolar.

“Continuaremos trabajando incansablemente y lo haremos con transparencia, utilizando los millones de soles que antes eran destinados a la corrupción para satisfacer las demandas de todos los rincones de nuestra patria”, concluyó.