Línea 2 del Metro: Inicia plan de desvío vehicular este domingo 7

0
296
Línea 2 del Metro: Inicia plan de desvío vehicular este domingo 7
Línea 2 del Metro: Inicia plan de desvío vehicular este domingo 7

La construcción de la Estación Central de la Línea 2 modificará las rutas del transporte privado en la dirección de Ate a Callao

A partir de mañana, domingo 7 de julio, se implementará el plan de desvío vehicular en el Cercado de Lima debido a la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Elizabeth Cuisano, jefa de Planes de Desvío de la concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A., informó que durante el periodo de obras se cerrará completamente, aunque en dos tramos, la avenida 9 de diciembre, conocida como Paseo Colón.

Lee también:

EsSalud confirma 1 millón de casos de infecciones respiratorias

La construcción de la Estación Central, que conectará con el Metropolitano y la futura Línea 3, obligará el cierre de Paseo Colón para permitir el paso de la tuneladora que abrirá camino al tren subterráneo que unirá Ate con el Callao.

Los trabajos en Paseo Colón se dividirán en dos partes: desde el jirón Washington hasta Garcilaso de la Vega, y desde Garcilaso de la Vega hasta el óvalo Grau.

Además, la avenida Garcilaso de la Vega (exWilson) no será cerrada por completo; se mantendrán dos carriles abiertos en cada dirección, desde la avenida España hasta el jirón Tarma.

Para los vehículos de transporte privado que desean ir desde el óvalo Bolognesi hasta la avenida Miguel Grau, deberán utilizar las avenidas Guzmán Blanco, 28 de julio y José Galvez.

Rutas alternas para el transporte privado con dirección de Ate a Callao

  1. Ingresa a la rotonda de la Plaza Miguel Grau, sigue por la av. Paseo de la República y dirígete por la av. 28 de julio hacia tu destino.
  2. Toma la ruta de Paseo de los Héroes Navales, continúa por los jirones Carabaya y Pachitea, y luego ingresa a la av. Uruguay para poder cruzar la ciudad con dirección al Callao.
  3. Utiliza la ruta de Paseo de los Héroes Navales, gira a la izquierda por la avenida Franklin D. Roosevelt, luego ingresa a la av. España, debajo del bypass, cruza la av. Garcilaso de la Vega y continúa con tu recorrido.