Tirarán dedo a ‘lagarto’

0
218
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

27 TESTIGOS CONTARÁN TODO EN JUICIO POR CORRUPCIÓN CONTRA MARTÍN VIZCARRA

Un total de 27 personas deberán rendir su declaración en calidad de testigos dentro del juicio oral que afrontará el exmandatario Martín Vizcarra desde el lunes 28 de octubre por supuestos actos de corrupción cuando se desempeñó como presidente regional de Moquegua.

Dentro de este grupo de testigos se encuentra Karen Roca Luque, exasesora del Despacho Presidencial, los exministros Edmer Trujillo Mori, José Hernández Calderón y Milton Von Hesse, los exrepresentantes de la empresa Obrainsa, Elard Alejando Moscoso y Manuel Tejeda Moscoso, la periodista Graciela Villasis, entre otros.

El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que la audiencia de instalación de este juicio oral se lleve a cabo de manera “presencial” desde 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. en la sede del Poder Judicial “Carlos Zavala”, ubicada en el Cercado de Lima, mientras que la continuación de este juicio oral se realizará, de manera virtual, el cuatro de noviembre a partir de las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

 

Leer también [Aprueban dictamen para que peluquerías paguen 8% del IGV]

 

Este proceso penal, que se inició en el mes de marzo del 2021, gira en torno a las declaraciones que brindaron aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía respecto a presuntos sobornos que habría recibido Martín Vizcarra cuando fue presidente regional de Moquegua por parte de empresas vinculadas al caso Club de la construcción a cambio de favorecerlos en las licitaciones del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y la construcción del hospital de dicha región del sur del país.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó al Poder Judicial que imponga al exmandatario la pena de 15 años de prisión al acusarlo por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.