MINISTRO ISRAELÍ ASEGURA QUE ESTÁ ENCERRADO EN BUNKER
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que el máximo dirigente de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, está aislado en su búnker, escondido en los túneles de la Franja, donde el ejército israelí continúa realizando avances. “Y ahora, está aislado de su entorno, su cadena de mando se debilita”, dijo.
El lunes, Gallant había adelantado que Sinwar, considerado el cerebro del ataque contra Israel, estaba escondido dejando morir a sus milicias.
“Yahya Sinwar se esconde en su búnker y deja que los comandantes de campo [de Hamas] mueran en el campo (de batalla). En nuestras fuerzas, nuestros comandantes se dirigen a la línea del frente, liderando a sus tropas, cargando hacia adelante y logrando logros reales en el campo”, señaló Gallant.
El pasado 26 de octubre, el Ejército israelí informó de que había matado en un ataque aéreo a Shadi Barud, supuesto coautor intelectual de los ataques contra territorio israelí en los que murieron más de 1.400 personas y más de 200 fueron secuestradas.
Leer también [Panamá: hombre mata a manifestantes que bloqueaban carretera]
Barud junto con Yahya Sinwar (considerado por Israel como su principal objetivo y al que aún no han conseguido localizar) planificaron la acción contra territorio israelí del 7 de octubre, según el Ejército israelí. Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, aseguró que el Ejército “sabe cómo llegar a cualquier lugar de Medio Oriente”.




