Policía de Brasil detiene a terroristas de Hezbollah

0
1066
Hezbollah
Hezbollah

Brasil lanzó una operación contra terroristas vinculados a Hezbollah que planeaban atentados contra la comunidad judía en el país. La Policía Federal (PF) informó que detuvo a dos hombres y entregó 11 órdenes de búsqueda y captura en San Pablo, Minas Gerais y el Distrito Federal.

Según el diario O Globo, que cita a fuentes investigativas, los sospechosos fueron financiados y reclutados por el grupo terrorista libanés Hezbollah y planeaban llevar a cabo atentados contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluidas sinagogas.

Los dos detenidos son brasileños y hay otros dos objetivos de las solicitudes de detención que se encuentran en El Líbano. Uno de los detenidos fue arrestado en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, a su llegada de un viaje al Líbano. La PF cree que ya había llegado con información para perpetrar los atentados. El otro fue detenido en São Paulo.

Leer también [«Si Hamás no libera rehenes, no habrá alto al fuego en Gaza»]

La operación antiterrorista del miércoles ocurrió un mes después que la comandante del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, emitiera una alerta sobre las “intenciones malignas” de Hezbollah e Irán en Brasil y la posibilidad de atentados tanto de células durmientes como de lobos solitarios.