Leonardo DiCaprio advierte sobre la deforestación que afecta a Ucayali

0
464
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

El reconocido actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, expresó su indignación en Instagram por la construcción de caminos ilegales en Ucayali que atenta contra la biodiversidad de la selva peruana

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien también es activista del medio ambiente, se mostró en contra de la construcción de una vía ilegal en la selva peruana que “atenta contra la biodiversidad y promueve el saqueo de los recursos naturales”.

Mediante su cuenta de Instagram, el ganador del Óscar publicó un amplio texto acompañado de una fotografía donde denuncia internacionalmente lo que sucede en la Amazonía.

Publicación de Leonardo DiCaprio. Foto: captura/Instagram
Publicación de Leonardo DiCaprio. Foto: captura/Instagram

“La construcción de caminos ilegales por una empresa maderera en la Amazonía peruana está causando la contaminación de la tierra y el saqueo ilegal de recursos naturales, y está abriendo esta parte de la Amazonía a una invasión adicional amenazando los hogares, los medios de vida, las culturas y las vidas de los habitantes ”, dijo el actor vía Instagram.

En ese sentido, El líder asháninka Donato Piñango, de la Asociación de Comunidades Nativas para el Desarrollo Integral de Yurúa (ACONADYSH), también se pronunció en contra del proyecto. “Esa carretera no nos han consultado. ¿Acaso hubo consulta previa? ¿Acaso nos han dado información al pueblo sobre esa carretera”, protestó el dirigente asháninka.

Asimismo, Leonardo DiCaprio solicitó a los pueblos indígenas Sawawo y Aconadysh que se unan al reclamo y de esa forma realicen un llamado al Gobierno para que proceda en la región de Ucayali, lugar donde ocurre la deforestación.