Le llegó la hora a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gorriti

0
210
Le llegó la hora a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gorriti
Le llegó la hora a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gorriti

Se espera que el Ministerio Público brinde las facilidades para esclarecer la culpabilidad de los implicados

El Ministerio Público inició una investigación preliminar dirigida al director del portal IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, al fiscal suspendido Rafael Vela y al fiscal José Domingo Pérez.

La medida fue tomada por el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay, en respuesta al testimonio proporcionado por el exasesor Jaime Villanueva ante el despacho de la fiscal suprema titular Delia Espinoza.

Lee también:

Mujer es asesinada de un disparo en la cabeza en Chosica

Villanueva afirmó que los tres coordinaron acciones para evitar la salida del expresidente Alan García del país y posteriormente divulgar un reportaje sobre pagos de la empresa brasileña Odebrecht por conferencias impartidas por el expresidente. Chinchay ordenó la recopilación de documentos de diversas instancias del Ministerio Público para determinar si corresponde iniciar una investigación preliminar.

Además, el magistrado solicitó información a la fiscal suprema Delia Espinoza y al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder sobre las declaraciones de Villanueva, también requirió documentación al Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato.

Investigación para Vela

Asimismo, solicitó información a la Fiscalía de la Nación, donde ya se ha iniciado una investigación preliminar al fiscal suspendido Rafael Vela, a raíz de las declaraciones de Villanueva.

La intervención de Chinchay se produce después de que la fiscal suprema Delia Espinoza se inhibiera de conocer esta denuncia, al considerar que su despacho no tiene competencia para abordar estos hechos.