Alberto Otárola “No tenemos acuerdos con fujimoristas”

0
351
Alberto Otárola “No tenemos acuerdos con fujimoristas”
Alberto Otárola “No tenemos acuerdos con fujimoristas”

Premier Otárola descartó que exista alianza entre FP y el Gobierno

Luego que Alberto Fujimori afirmara que Dina Boluarte seguirá hasta el 2026, debido a un acuerdo entre el Ejecutivo y Fuerza Popular, el premier Alberto Otárola negó que exista una alianza del Gobierno con el fujimorismo.

No existe ninguna alianza con ningún partido político ni tampoco con el fujimorismo ni el Congreso o alguna alianza de tipo político. Lo que sí ha existido y existirá por efecto de asegurar la gobernabilidad son acuerdo muy puntuales en políticas públicas, normas y leyes dirigidas a los altos intereses del país”, dijo Otárola.

“El expresidente Fujimori ha brindado declaraciones y lo que desearíamos desde el Poder Ejecutivo es que siga cuidando su salud, que es una de las razones por la que los jueces han decidido el indulto”, agregó.

Tras varios meses de su indulto, Alberto Fujimori reapareció en una entrevista y reveló que Fuerza Popular tiene un acuerdo con la presidenta Dina Boluarte para que siga como presidenta hasta el 2026, a pesar de que un sector de la política solicitó adelanto de elecciones generales.

Leer también [Congreso: proponen cambiar de nombre el Ministerio de la Mujer]

“El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori Fujimori en una entrevista.

Además, se refirió a si Fuerza Popular continuaría siendo un partido vigente en las elecciones venideras. “Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, porque hay público, pues”, dijo.