Mercados se ven afectados por manifestaciones

0
151
ABASTECIMIENTO EN MERCADOS SE VE AFECTADO POR PROTESTAS AL INTERIOR DEL PAÍS
ABASTECIMIENTO EN MERCADOS SE VE AFECTADO POR PROTESTAS AL INTERIOR DEL PAÍS

El Gran Mercado Mayorista y el mercado de Ceres reportan retrasos en la llegada de camiones e incremento de precios por manifestaciones

El bloqueo de carreteras en el interior del país originado por las diversas manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, ya está generando retrasos en la llegada de camiones que abastecen al Gran Mercado Mayorista en Santa Anita y un incremento de precios en el mercado de Ceres en Ate.

Según la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), este 12 de diciembre ingresaron 5,752 toneladas de alimentos al gran mercado mayorista, cifra menor a lo reportado en los últimos meses.

[LEE: Bono de S/550: ¿a quiénes le corresponde?]

“Lamentablemente no podemos cubrir los pedidos porque están bloqueadas las carreteras por las protestas que hay y la mercadería no ha entrado a su hora, ha entrado a deshora a las 4 de la mañana, cuando tenía que ingresar a las 10 u 11 de la noche“, comentó una comerciante del Gran Mercado Mayorista.

Además, señala que hubo retrasos en la llegada de camiones procedentes del norte y la selva, en tanto en otros mercados minoristas ya se está generando un menor stock de algunos alimentos.

CERES

En el mercado Ceres del distrito limeño de Ate se reporta un incremento en los precios de la cebolla, alverja y habas.

[LEE MÁS: FENATEP anuncia paro nacional el 15 de diciembre]

Han subido de precio la cebolla, ya que Arequipa está bloqueado; la alverja y las habas también. La mayoría de las cosas está subiendo poquito a poquito de precios”, expresó una vendedora del mercado Ceres.

Los comerciantes indican que esta mañana el precio de la cebolla es de S/ 1 el kilo, pero subirá entre S/ 1 y S/ 2.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

FENATEP anuncia paro nacional el 15 de diciembre